f

Reseña de Alas

30.7.15

Hola Lectores!!! Me atrase un poco pero acá está la reseña de Alas! Ya les voy avisando que me encantó y que quiero leer la segunda parte YA, y esta vez sí puedo decir que me va a gustar toda la saga. ¡Muchas gracias  a la editorial Urano por el ejemplar!



Para empezar voy a proceder a organizar esta reseña y dividirla en tres partes: Portada y libro; Historia y Personajes. Esto es porque hay demasiado para decir y poco espacio para escribirlo. Empecemos!


Portada y Libro
Bueno, lo primero que veo cuando miro este libro es un par de pétalos en forma de alas y…… La opinión de Stephenie Meyer! Si, la autora de Crepúsculo y toda su saga. Puede que muchos odien a los vampiros, o no soporten Crepúsculo o Bella les parezca estúpida, pero tienen que admitir que Meyer es una muy buena autora y hay que tener su comentario en cuenta. Cito textualmente lo que dice en la contraportada: Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es solo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia.” Yo creo que con esto alcanza para saber que no es un libro malo y que la autora supo llevar bien su idea sobre hadas -no puedo continuar esto si hacer spoilers- y duendes que viven entre nosotros (y también trolls). Continuando con la imagen de la portada, hay que decir que es muy bonita, y ayuda a imaginar algunas cosas de la historia. Sobre los pétalos tiene como un brillo como si fueran gotas de agua que cuando inclinas el libro parece que estuvieran mojados de verdad  *-* me encantan las portadas con detalles. Tiene solapas, y contienen una mini biografía o presentación de la autora y la sinopsis. Me gusta que tenga la sinopsis en la solapa, sino la contratapa quedaría muy cargada de texto. Creo que eso es todo lo que se puede decir sobre el libro en físico, le voy a dar un 5, porque además las hojas son gruesas y tienen un olor muy rico :3.

Historia
Como dice la sinopsis, un día Laurel que tiene 15 años, descubre de una extraña manera que es un hada y se lo cuenta a David, un chico que conoce en su primer día de secundaria (Porque, claro, ella fue educada en casa y nunca fue a una escuela). A parte de todo eso de cambiar el lugar de estudio, también cambia de casa y se muda de un bosque en Orick (Por lo que entendí) a Crescent City porque su padre había comprado una librería en la ciudad. Por esto y por una cuestión económica deciden vender su querida casa en Orick. Debido a todo este lío , Laurel se acerca cada vez más a David, pero también conoce a Tamani (Tamani, te amooo <3 <3) un chico verde muy especial y atractivo que la hace dudar de lo que siente por el otro chico, que parece ser el típico chico de secundaria estadounidense, que normalmente confundiríamos con un estúpido con pelo rubio, pero no, él es bastante inteligente y se las ingenia para ayudar a Laurel con su microscopio en todo lo que le sucede con su naturaleza de flor.

Hay dos cosas que no me cierran en esto y son como consiguió la amistad (Ejem amor)de David TAN rápido, sin ni siquiera tener más de una semana en la escuela y la rara desaparición de TODA la gente que aparecía al principio de la historia (Como Chelsea). Pero bueno, son cosas que pasan.
Lo termine muy rápido y en ningún momento me resulto pesado o algo por el estilo, disfrute mucho leyéndolo y estoy completamente segura de que en los próximos libro voy a apoyar al personaje verde del triángulo amoroso. Ya terminada esta parte de la reseña, le voy a dar un 4, y voy a seguir con la última!

Personajes
Solamente voy a hablar de los tres principales, creo que de los demás no tengo nada que decir, pero afirmo que no confío en Chelsea, y la voy a tener bien vigilada.

Laurel: Es perfecta, de verdad, es perfecta. Tanto física como internamente. Tiene buenas notas, no dices palabrotas, tiene una relación perfecta con sus padres, es segura de sí misma, es hermosa, es sensible pero inteligente, ES UN HADA, y tiene una librería LLENA de libros toda para ella (Pero tiene que venderlos jaja). Tiene una vida agraciada, hasta que obvio, le salen las alas o la flor y tiene un par de preocupaciones que atender. Me cayó muy bien, podríamos ser amigas.

David: Bueno, ya lo dije, es como un chico “tipo”, pero ella no es normal así que va a tener que trabajar duro para conseguirla. Al principio llene de Post-Its todas las partes donde aparecía él, porque era encantador, pero luego llego Tamani y empecé a llenar de Post-Its sus partes. (Con esto logre quedarme sin Post-Its a la mitad del libro) Él es muy tierno y se nota que esta re colgado por ella, y a veces me daba lástima por él ver como no podía lograr llegar a ella, pero así era la historia, no se puede cambiar. Es hijo único y vive con su mamá, o sea, tiene toda la casa para él cuando ella sale. Eso está bueno porque va a pasar muuucho tiempo ahí con Laurel.

Tamani: Es él último porque yo siempre digo que lo mejor se deja para el final J. Tiene unos ojos verdes hermosos, como WOW, y pelo negro. La verdad es que con este personaje me pasó algo curioso, ya que imaginé su voz como un nene o algo más angelical pero resulto ser todo un rebelde y ahora no sé cómo imaginar otra voz para él. Tiene un corazón enorme, y es un duende primavera que se dedicó a cuidar a Laurel desde que era chiquita. No voy a decir más sobre eso. Me encanto que viva en el bosque y que usara ropa como hecha por él. No sé, es perfecto también (Además de ser simétrico, si leíste el libro vas a entender ♥) Lo único que espero es que encuentre una forma de quedarse con el sin lastimar a David, eso no me gustaría, primero porque también me gusta y segundo porque Chelsea la mataría.

Ya me pase de las 1.000 palabras así que le voy a dar un 5 y listo, terminé!



¿Qué les pareció? ¿Lo leerían? ¡Ojalá ya llegue la segunda parte! ¡¡Muchos besos y Buenas lecturas!!
¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Hola Ailen! Alas e sun libro que ultimamente lo estoy viendo en todos ladosss, me esta volviendo loca! Tengo muchas ganas de leerlo porque es de mi estilo aunque he leido que es muy introductoria esta parte
    Pero vos lo super disfrutaste asi que me diste ganas de leerlo ya! Espero poder hacerlo pronto!! Encima me encanta la portada jaja ♥
    Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si tenes razón, esta apareciendo por todos lados, probablemente se deba a que es muy nuevo todavía. Y si, es mas ina introducción a la historia que un relato en si, pero es una muy dulce y con mucha fantasía y romance :3 Léelo, Te va a encantar si te gusta el género!! Yo lo ame!! (Dentro de poco voy a recibir la segunda parte) Muchísimas gracias por seguirme y Buenas Lecturas!!

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ailu! Un gusto entrar a tu blog, qué lindo que te llames como yo♥ lo único que nos diferencia son las is. La tuya es latina y la mía es griega ajaja ok vamos al caso.
    Guau, me gustó tu reseña porque te deslumbraste, está super completa y me encantó. Con respecto al libro, puede que le de una oportunidad, aunque no estoy segura. La historia no se ve mal pero no termina de convencerme (?).

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aylu! Un gusto conocerte para mí también!! (Y ya que compartimos nombre, puedo preguntarte, ¿También te molesta que escriban tu nombre con la I o Y equivocada? jajajaja.)

    Muchas gracias por leer mi reseña hasta al final y por los comentarios!!! Son hermosos y me dejaron una sonrisa!! :) Acerca del libro, a mí me encantó, de verdad, probablemente no te convenza porque no es tu estilo de género literario, pero es una historia muy dulce y merece una oportunidad ;)

    Besos y Buenas Lecturasss!!

    Ailu

    ResponderEliminar
  4. Hola! sos genial, me entretuve mucho con tu reseña! me encanto! la verdad no conocía el libro y creo que voy a darle una oportunidad! Ahora se me complica un poco que haya dos protagonistas según vos tan lindos como describís a david y a Tamani! porque tengo miedo de enamorarme de uno y que al final la chica se quede con otro y todo mal! (tipo the vampires diaries, no sabes si queres que elena se quede con Damon o Stefan)
    Me encanto! ya te lo había dicho??! jajaja :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Muchas gracias por el cumplido!!! *o* Si,hay dos chicos y los dos son lindos, es complicado, pero no quiero hacer spoilers así que te dejo que elijas vos cuando lo leas! En cuanto a The Vampire Diaries, para mí siempre va a ser solo Stefan, no importa lo que Daemon haga para cambiarlo!! jajaja.
      Espero que lo leas y que te encante tanto como a mí!! Gracias por leer la reseña!! Besos y Buenas Lecturas!!

      Eliminar
  5. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias! Me alegra mucho que te guste!!! (Tanto la reseña como el blog, graciassss) Leelo, te va a encantar!! Besoss!! Ya te sigo de vuelta!

      Eliminar
  6. Nunca leí un libro que el tema principal sean las hadas, y por como describiste al tal Tamani seguro me voy a enamorar de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!! Ojala que sí!! Es un libro muy lindo, espero que te guste!! Besoss!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Había leído anteriormente dos reseñas de Alas, una con buenas críticas y la otra con no tan buenas. Y ahora, ésta reseña, que al parecer demuestra que es muy buen libro. Tan diversas opiniones me dejan confusa, tal vez debería seguir buscando críticas, pero el género fantástico es uno de mis preferidos, sin embargo no he leído nada relacionado con hadas. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, hay demasiadas, muuuuchas, opiniones acerca del libro, sin embargo, yo no leí ninguna hasta que termine el libro y comencé a escribir la reseña. Son confusas pero yo estoy SEGURA de que me encantó! Gracias por comentar!!! Buenas Lecturas y ojala que te quedes un rato por acá!

      Eliminar
  8. Hola! Nunca había visto ni oído sobre el libro. Me suena un poco a Maléfica en parte. Enamorarse de un verde es raro; de hecho, así le llamo a Yoda "El verde que habla al revés" jajaja :P
    En cuanto a la reseña, mmmm, no sé si me atrae igual, pero quizás si lo veo en una librería, le doy una oportunidad y veo qué tal.

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajajaja si, se parece mucho a Maléfica, no me había dado cuenta! Pero solo en algunas cosas, ni te lo imaginas. Muchas gracias por comentar y muchos besossss!! Espero que lo encuentres por ahí!

      Eliminar
  9. Siempre vi la portada en las librerías pero la verdad es que nunca había leído la sinopsis.
    Me llamó mucho la atención :)
    Beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La portada es muy atractiva, y la sinopsis es medio común pero la historia es única! Ojalá le des una oportunidad!!!! Besoss <3

      Ailen

      Eliminar
  10. Hola soy Nadia del blog Café, Libros y más Libros. Te dejo este mensaje porque te nomine al premio Liebster Awards.
    Aquí puedes ver las preguntas: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/08/3-nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!!! De nuevo muchísimas gracias!! Ya he sido nominada pero volveré a hacer mis nominaciones con una re-publicación del post anterior. De verdad muchas gracias por considerarme!!!!

      Besos,
      Ailen

      Eliminar