Reseña de ¿Y si quedamos como amigos?

26.1.16

Hola Lectores!!! Durante mis vacaciones en Santiago de Chile adquirí  ¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg, una autora que amo, me encanta su forma de escribir, sus personajes, sus románticas historias y además El club de los corazones solitarios fue uno de los libros que me introdujo en la lectura, así que prácticamente me gusta todo de sus libros. Y así fue exactamente con este nuevo libro que me enamoro desde el principio y que todavía me tiene enamorada porque es simplemente hermoso. Súper tierno y alegre, ¿Y si quedamos como amigos? Es la historia imposible de una amistad indestructible pero fácilmente transformable, porque a veces los amigos si pueden sentir algo más…

Macallan y Levi son amigos desde que tienen memoria y los une una misma pasión, el amor por Buggy & Floyd. Desde el día que Levi llego desde California a Wisconsin comparten todo lo que les gusta y conocen los secretos más profundos de la personalidad del otro, hasta que un día parecen no conocerse. Levi ahora es popular y los sentimientos de Macallan comienzan a ser cada vez más profundos y no sabe que hacer con sus pensamientos. ¿Sera que Levi ya no quiere estar con ella? ¿Demasiado tiempo con sus amigos le hizo olvidar todos sus momentos juntos? Un amor, un viaje y un montón de reflexiones más tarde, Macallan y Levi tendrán que decidir qué hacer con su amistad sin destruir lo que tanto habían disfrutado.

Me encanto Macallan y me sentí muy identificada con ella. Durante el relato ellos pasan por las diferentes edades de la adolescencia y también por muchas emociones que caracterizan esa etapa.
Lo lindo de esto es que también nosotros crecemos un poquito leyéndolos porque con cada obstáculo en sus caminos, rememoramos uno nuestro y lo vemos de diferente forma gracias a esa sensación de estar dentro de la cabeza de los personajes.

Fue un libro que me enamoro como dije antes, y que leería mil veces. Lo encontré muy parecido a Amor y otras palabras extrañas pero igualmente mis opiniones acerca de este último siguen intactas. Lo recomiendo para cualquier edad y tanto para chicas como para chicos, porque los capítulos están relatados alternando entre Macallan y Levi y es muy interesante ver cómo piensan e interpretan una misma situación y como a veces se hubiera resuelto antes si hubieran dicho exactamente lo que se les pasaba por la cabeza en ese momento.
Se lleva un 5 enorme bien merecido y muchas felicitaciones a la autora por su gran trabajo!! Además la portada es hermosísima:

¿Ustedes que dicen? ¿Serían capaces de enamorarse de su mejor amigo o amiga y de vivir con eso o terminarías con el corazón roto? ¡Cuéntenme en los comentarios!
¡Muchos besos y muuuy buenas lecturas!